La BiciRuta

Si eres amante de las actividades en el exterior, la BiciRuta será una de tus favoritas en tu visita a Mérida.

Actualmente existen varias rutas en toda la ciudad, en la cual cierran las calles a determinada hora del día para que todos los ciudadanos disfrutemos de una tarde en familia, ya sea montando bicicletas o patinetas. La más popular de las rutas es la de la avenida principal “Paseo de Montejo”, te recomiendo que no te la pierdas, encontrarás artesanías, comida típica, monumentos importantes de la ciudad y muchas cosas más.

El Gobierno Municipal, se encarga de amenizar las BiciRutas con:

  • Diversos Shows Familiares con Payasos o Botargas
  • Préstamo gratuito de bicicletas (Con una identificación oficial te dan las bicicletas)
  • Ajustes gratuitos de bicicletas
  • Música
  • Estaciones de Agua (Lleva tu termo o envase para poder rellenarlo)
  • Talleres infantiles
  • Diversas actividades culturales

Al final del post dejare un link, donde podrás encontrar las diversas rutas que existen en la ciudad de Mérida con sus respectivos horarios, con la finalidad de que puedas organizar tu viaje a la perfección.

Te recomiendo que si deseas ir en el día, vayas lo más temprano posible porque el calor en la ciudad es demasiado fuerte y créeme a las 10:00 am ya sientes que el sol te esta quemando la piel.

He tenido la oportunidad de ir varias veces a esta actividad y tengo que confesar que me encanta, es super divertido y más si vas con gente que quieres, les anexo unas fotos de mis amigos Erwan y Larissa los cuales vinieron de intercambio universitario desde Europa y tuvieron la oportunidad de disfrutar de la BiciRuta.

IMG_5679
Mi amiga austríaca Larissa.
IMG_5663
Mi amigo Francés Erwan.
IMG_5676
Un perrito disfrutando de esta actividad con su familia.

Te anexo el siguiente link del Gobierno Estatal: http://www.merida.gob.mx/biciruta/index.phpx#home   Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber para realizar esta actividad.

 

¡Muchas gracias por leer este artículo!

kg

2 Comment

  1. Hola Karla!
    Gracias por la informacion que compartes, viajare a Mexico a finales de septiembre y mes gustaria por tener un itinerario para conocer el DF y ciudades aledañas, podrias ayudarme?

    1. ¿Cómo te fue en tu viaje te sirvieron los consejos que te di?

Leave a Reply