Chichén Itzá “Maravilla Maya”

Esta ciudad prehispánica se encuentra ubicada en la Península de Yucatán, a 128 km de la ciudad de Mérida en dirección a Cancún. Es considerada la ciudad maya más famosa del mundo, la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) la designó como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1988. En el 2007 la empresa New World Corporation, la nombró una de las siete maravillas del mundo.

IMG_3535
Yo en Chichén .

He tenido la oportunidad de ir a Chichén Itzá tres veces, cada una de estas acompañadas de diferentes personas. Y siempre he quedado asombrada de lo hermoso que es, definitivamente visitar esta maravilla del mundo debe ser un “must” en tu wish list de viajero.

IMG_4254
Mi ahijada Solange.

IMG_3560

La mayoría de las veces cuando vienes al Estado de Yucatán una de las primeras recomendaciones de lugares por conocer es Chichén Itzá. Probablemente te estés preguntando ¿Cómo puedo ir? ¿Necesito rentar un auto? No te preocupes, ya sea en agencias de viajes o páginas web podrás encontrar una infinidad de tours con diferentes precios y paquetes que incluyen transporte, comidas y bebidas, visitas por otros cenotes cercas de Chichén, etc. También podrás encontrar autobuses que van todos los días o si deseas hacer un roadtrip exprés puedes igual rentar autos en la ciudad de Mérida. Así que no te preocupes si tienes un presupuesto corto, seguro encontraras algo que se acomode a tu billetera.

Si eres un ciudadano mexicano alégrate, porque los días domingo podrás entrar gratis tan solo presentando una identificación oficial, INE o IFE.

Algunas de las ruinas arqueológicas más importantes que encontraras son:

  • El Castillo de Kukulcán, esta construcción conduce a un templo superior. Esta construida totalmente de piedra y en las bases se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas. En este castillo al atardecer del 21 de Marzo, día del inicio de equinoccio de primavera, se observa una proyección solar del cuerpo de la serpiente de Kukulcán.
  • Complejo del Juego de Pelota, podrás ver las explanadas donde los mayas practicaban esta increíble y mágica tradición.
  • El Cenote Sagrado, donde ocurrían los sacrificios humanos para los dioses.
  • El Caracol, el Observatorio de la civilización maya.

 

IMG_4324

 

¡Comenta sí te sirvió el post!

kg

Leave a Reply