Descubre Izamal

 

12096290_10206714378070917_9076750600887113366_n

Actualmente el Estado de Yucatán cuenta con dos pueblos mágicos, Valladolid e Izamal. Ambos son increíblemente bellos, tanto que las fotografías no les hacen justicia.

Si una de las razones principales por la que estas interesado en visitar Yucatán es conocer más sobre su cultura, costumbres y gastronomía,  definitivamente no puedes irte sin conocer estos lugares.

En este post les hablaré sobre Izamal, mejor conocida como “la ciudad de las tres culturas” debido a que en sus calles puedes encontrar arquitectura y rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

12074854_10206714378150919_6998505529496396728_n

Se encuentra situada a una hora de la ciudad de Mérida, cuenta con varias opciones de hoteles y hostales para hacer de tu estadía más placentera. Aunque esta ciudad es muy pequeña, podrás encontrar muchas actividades y lugares por conocer.  A continuación, enlistaré 6 de estás para que puedas contemplar los tiempos en tu visita y organizarte:

 

  1. Kinich, el restaurante más famoso de Izamal. Aquí podrás vivir una experiencia gastronómica totalmente diferente, su decoración esta inspirada en las raíces del Estado. Cuentan con platillos típicos con presentaciones únicas y sabores extraordinarios.
  1. El Convento de San Antonio de Padua, antiguamente era un claustro franciscano fue terminado en el año 1561. Ojala puedas ver el atardecer en este Convento, quedaras maravillado con la vista que brinda de Izamal.
  1. “La luz de los mayas” a un lado del convento. Los días martes, jueves y sábados, a las 20:30 hrs. Podrás observar un espectáculo de luz y sonido, inspirado en la cultura maya.
  2. La Plaza principal de Izamal, aquí podrás encontrar vendedores ambulantes y las tan legendarias calesas. En las cuales podrás disfrutar de recorridos únicos por todo el pueblo mágico, los precios de los paseos dependen de la temporada en la que vayas.
  1. El mercado, en este encontrarás alimentos tradicionales como papadzules, sopa de lima, queso relleno, cochinita pibil, relleno negro, platillos típicos de la región. Lo maravilloso de ir al mercado, es que podrás convivir con locales y disfrutar de la verdadera gastronomía del Estado.
  1. El Centro Cultural y Artesanal, aquí podrás comprar diversos artículos tales como collares, pulseras, hamacas, abrecartas, toallas y más. Todo elaborado por artesanos locales, también podrás ver o disfrutar de un spa y un café en el patio central de este edificio.

¿Tu ya has conocido Izamal? ¿Qué te pareció?

kg

Leave a Reply