Top 5 lugares en la Península de Yucatán

Que debes y puedes conocer

¿Estás en la península? ¡Genial! Aprovecha y conoce estos cinco lugares que te voy a sugerir que son triple B: Buenos, Bonitos y Baratos.
No son los típicos lugares a los que uno iría, así que no esperes que ponga Chichen Itzá, Progreso o Paseo Montejo, porque son lugares OVBIOS a los que cualquier persona te podría decir que fueras. Estos lugares son hermosos y valen la pena conocerlos.
¡Disfruta!

route-puuc

 

  1. Ruta Puuc:

Si esta ruta es bastante completa y te lleva al mundo subterráneo de la península, en dónde podrás conocer cenotes impresionantes, estalactitas, e inclusive pinturas que datan de hace 3 mil años.

Ruta Puuc significa ruta de montículos, e incluye recorridos por sitios arqueológicos de Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná, Oxkintok, Grutas de Calcehtok y las Grutas de Loltún.

Muchas de las estructuras están bastante bien preservadas y se hallaron a finales del siglo pasado.

 
valladolid

 

  1. Valladolid

Es uno de los pueblos que rodean a la ciudad de Mérida, es precioso y es denominado patrimonio cultural. Se le llama pueblo mágico y es un excelente lugar para tomar fotografías y pasear por sus calles coloridas. “La Capital del Oriente Maya” se le conoce por sus estructuras coloniales su buena preservación y su cercanía a lugares importantes como Cobá y Ek Balam. De igual forma se podrán encontrar varios cenotes por esa zona. ¡Ven a Valladolid y disfruta de su gastronomía yucateca así como de la amable atención de sus habitantes!

cuzama

  1. Cuzamá

A solo media hora de Mérida podrás disfrutar de los mejores cenotes de Mérida a través de un recorrido en un truck (carrito tirado por mulas) para poder ir yendo a varios cenotes en dónde podrás nadar y disfrutar de su naturalidad.

 

flamingos

  1. Celestún

¿Te gustan los flamingos? Celestún se encuentra solo a 45 minutos aproximadamente de Mérida. Aquí podrás embarcarte en una aventura en lancha y disfrutar de la extensa flora y fauna que Yucatán tiene en su territorio. Desde manglares hasta flamingos, ¿Qué estás esperando para conocer Celestún?

 

 

tenabo

  1. Tenabo

Con poco más de 7500 habitantes, Tenabo es un pueblo de Campeche el cual debes de conocer, famoso por su pan y su gastronomía, no te lo puedes perder. Cuenta con un Centro Histórico y Casas coloniales, así como haciendas y teatros tradicionales de la zona.

¿Se me olvidó algún lugar clave? Comparte para agregarlo en otro post.

kg

2 Comment

  1. Hola Karla lei sobre tu blog en un foro de mochileros. Quisiera contactarme con vos porque voy a estar por alla el mes que viene, tengo algunas dudas y no conozco a nadie por alla.
    Saludos!

    1. Hola Gastón 🙂 ¿Cuáles son tus dudas? con gusto te ayudaré.

Leave a Reply