Plan de viaje que sí puedes pagar

Crea recuerdos inolvidables sin empeñar nadaArco_de_San_Juan,_Mérida,_Yucatán_(02)

Muchas veces por cuestiones personales solo podemos viajar los fines de semana. En estas cuestiones puede influir el dinero, trabajo, si viajas solo o acompañado, la escuela, doctores, etc. Pero lo importante en estos viajes exprés es encontrar la manera de poder conocer en tan solo dos días un poco de la cultura del lugar al que visitas.
Por esta razón quise agendar actividades diarias a bajo costo pero de igual forma que son enriquecedoras para los viajeros.
A continuación pongo dos ejemplos de las actividades que pueden hacer en el Estado de Yucatán, en un fin de semana con el fin de que lo adaptes a los días en los que estarás de visita.

Ejemplo 1:

  Sábado Domingo
Mañana Visita Izamal, es un considerada una joya colonial, todos los edificios está pintados de amarillo huevo. Podrás encontrar pirámides, edificios coloniales, parques, calesas. Encontraras puestos de comida para desayunar, comer y cenar. La Biciruta, a partir de las 9:00am puedes recorrer todo Paseo de Montejo la avenida más famosa de la ciudad en Bicicleta. En toda la avenida podrás encontrar diversos puestos para desayunar.
Mediodía/Tarde Visita el Museo de la Comunidad situado a un lado del Convento de Izamal. Visita la Galería Tres Pájaros, en el cual encontraras arte y antigüedades. Camina unas cuantas cuadras y vete a la Plaza Grande de la ciudad de Mérida o también conocido como el Zócalo, allí podrás encontrar varios restaurantes, artesanías y eventos culturales que organiza el gobierno del Estado (Totalmente gratuitos)
Noche Disfruta del espectáculo de luz y sonido en el Convento de Izamal con un costo de $72 para Mexicanos. Disfruta de un rico sorbete en La Heladería El Colón, es toda una tradición.

 

Ejemplo 2:

  Sábado Domingo
Mañana Desayuna en el Mercado de Santa Ana, cerca del Remate de Paseo de Montejo. Encontraras platillos típicos y podrás experimentar el amor por la cochinita pibil. Desayuna algo en tu hotel y visita lo más temprano posible Dzibilchaltún y el Museo del Pueblo Maya. Dzibilchaltún es una gran ciudad maya, cuanta con un bello cenote y podras ver el famoso Templo de las siete muñecas. En este lugar se celebra el equinoccio los días 21 de Marzo y 22 de Septiembre, el sol brilla a través del majestuoso templo. (Si presentas tu INE es gratis la entrada exclusivamente el Domingo y solo para Mexicanos).
Mediodía/Tarde Progreso te espera, visita el puerto. Es una excelente opción si te gusta nadar o si simplemente quieres tomar el sol. En Progreso encontraras una variedad de restaurantes por todo el Malecón, come unos deliciosos mariscos a la orilla de mar. Visita el Museo del Gran Mundo Maya (Totalmente Gratuito presentando tu INE)
Noche Disfruta de la Noche Mexicana. Una noche especial para celebrar nuestras raíces, aquí podrás encontrar artesanías y eventos culturales. (Totalmente gratuitos) Al norte de la ciudad encontraras varios restaurantes con temáticas únicas e innovadoras. Busca en alguna de nuestras anteriores publicaciones una que se acomode a los gustos de tu paladar.

 

Espero y con estas ideas puedan vivir un increíble fin de semana en Yucatán.

¡Comenta sí te sirvió el post!

kg

1 Comment

  1. Excelente artículo, muy buena información.
    Saludos desde E.U.

Leave a Reply